miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuenta atrás para navidad (Actualidad IV)


La semana pasada mientras caminaba una noche hacia los bajos de Argüelles pude ver como estaban empezando a colocar las luces y adornos en el Corte Ingles de Princesa... ¡ya es Navidad, viva!

Sí, viva... tengo la constante sensación de que cada año lo preparan todo antes, o tal vez sea impresión mía...
Ese mismo día había leído en el periódico que el gasto en juguetes este año se incrementará. ¿Alguien dijo crisis? Cuando se trata de la alegre fiesta estamos que tiramos la casa por la ventana.

El recorte aportaba el dato: "el gasto medio por comprador previsto para Navidad aumenta hasta los 179,55 euros, situando la compra media por niño en 6 juguetes", en Madrid unos 200€.
Igual soy un poco pesimista pero me parece que probablemente no sean más educativos aunque sean todo lo innovadores y vistosos que quieran...
Los más populares siguen siendo las figuras de acción, las muñecas y los coches, además del último grito en juguetes tecnológicos como el Mind Flex, que trata de conseguir que una pelota recorra un circuito "con el poder de las ondas cerebrales" si bien me parece curioso para probarlo un par de veces, no le veo mucha utilidad.

Aparte de ello lo que me llama la atención es lo de los 6 juguetes por niño y la comparación con el año pasado (eran 9) espero que esa cantidad sean los regalos de toda la familia, hasta los primos lejanos, porque tanto 6 como nueve regalos, se dice pronto... En mi casa las cosas siempre han sido muy claras, un caprichillo y luego algo útil como una mochila, ropa o cosas en esa línea, no sé si será porque somos varios hermanos o porque mi madre no iba tan desencaminada de lo que dicen los expertos acerca de que "lo ideal es un máximo de tres juguetes por niño".

Por lo menos en algo hemos mejorado (o al menos eso dice la noticia), y es en evitar las tremendas colas y vueltas interminables dignas de Schwarzenegger en busca de Turboman que se forman en los establecimientos los dias antes de la noche de reyes ya que "una buena parte de los consumidores opta cada vez más por adelantar las compras. Así, el 67% afirma que comprará la mayor parte de los juguetes en noviembre y durante la primera quincena de diciembre." Nos damos mucha prisa cuando nos conviene...

[fuente] + versión papel del adn (jueves 4 de noviembre).

2 comentarios:

  1. Ya lo hemos hablado en persona... ¡¡¡Pero sigue sin tener sentido!!! ¿realmente valoran los niños todos esos juguetes súper caros?
    Y las luces... ¿No has leído lo de los recortes en las luces este año en Madrid? Pues va a ver muchas calles que no se van a iluminar o lo harán con bombillas de bajo consumo (esto último me parece bien). Eso sí, al parecer calles como Serrano seguirán siendo iguales.
    En fin.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que a mi hermano una vez le regalaron un coche del "action man" ultra-mega-guay... el caso es que era muy gracioso verle con 4 añitos sosteniendo un juguete que prácticamente era más grande que él...
    Se le cayó al suelo y se rompió una varilla siendo la primera vez que lo cogía en brazos (aún me rio al ver la foto). Pues como eso todo, juguetes caros que reciben atención los primeros dias, como mucho un par de semanas y luego quedan ahí para los restos. Pero ¡hey! la industria juguetera no pierde la esperanza y se confiesan bastante optimistas para estas navidades, con crisis o sin ella.

    Y nada, la entrada tuya sobre la calle Serrano es para quitarse el sombrero, está claro que esa gente es de "otro rollo".

    ResponderEliminar