viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Qué aprendizajes teóricos, prácticos y metodológicos os habéis metido en el zurrón de vuestra experiencia durante estos dos meses y pico?

Como dije en la primera entrada normalmente asisto a clases en las que pongo el automático hasta que es la hora de irse... El primer día me sorprendió y me sigue sorprendiendo aún hoy. No creí que fuera posible que alguien decidiera salir del método cerrado de soltar el rollo-apuntes-examen-nota. El sistema está tan estandarizado, es tan mediocre vacío y falto de pasión que me pareció incluso raro que se ofreciera algo diferente y no sabía si iba a ser capaz de adaptarme, me sentía insegura de que no hubiera unos pasos prefijados. Pero hoy sé que el camino lo vamos haciendo cada día.

Pero está yendo bien, de hecho creo que está yendo genial. Pese a la pereza inicial de tener que involucrarme activamente en las actividades hoy me siento contenta de cómo se está desarrollando todo.
Lo más parecido que había experimentado fue el curso pasado cuando tuvimos que hacer nuestra primera investigación más o menos seria, trabajos así me ponen bastante nerviosa pero recuerdo que cuando lo terminé me invadía una sensación de alegría y de estar agusto con lo que había conseguido.

Sin duda una de las cosas que más me han gustado de este método es el blog, un espacio donde poder dejar ver a todos lo que estoy haciendo, lo que pienso, en definitiva algo que se salga de un simple número que resuma meses de mi vida y que a nadie le importe cuando pase el tiempo. Es a lo que venimos aquí, a experimentar, vivir y enriquecernos con lo que nos aportan los compañeros con sus ideas. Es lo mejor que me llevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario