viernes, 11 de febrero de 2011

Apuntes finales sobre el curso

Para empezar en mi opinión este curso ha sido como poco novedoso y curioso.

Tal y como dije al principio suelo ser un poco pesimista con los cambios, supongo que más que nada por pereza y falta de confianza, pero poco a poco me he ido dando cuenta que merece la pena desviarse del camino marcado y experimentar.

Como he dicho al final del ensayo, respecto a los trabajos, lo que más me ha gustado ha sido poder comprobar que todo está interrelacionado aunque en ocasiones cueste un poco ver los nexos o discernir lo realmente importante de entre lo superficial. Ha sido entretenido en incluso divertido el curso en resumen, de hecho alguna vez le he contado a alguien cómo estábamos dando las clases y he recibido respuestas similares a “ya me gustaría a mi”. Exacto ya nos gustaría a todos, y si es a todos ¿por qué no lo conseguimos? Sigue siendo una incognita el por qué no es capaz de dejarse llevar este sistema tan encorsetado. Quizá lo vayamos logrando poco a poco.

Supongo que la parte más pesada fue la del libro de Sweezy, tal vez porque nos recordaba al sistema normal, tal vez porque el tema o más bien la forma de contar el tema no me pareció demasiado apasionante, de alguna manera no logré conectar tanto con el texto como cuando lo comentamos en clase.

Lo mejor de todo, sin duda el programa de música y realidad social. Recuerdo que desde el dia que leí el programa estuve dándole vueltas a un montón de canciones poniéndome incluso nerviosa por cuál sería la mejor para describir lo que quería contar o cual gustaría o si no gustaría en absoluto. Pero pese a que fuimos muy pocos, fue bastante bien, ese es el tipo de clase que echo de menos y en cierto modo me recordó a estar en el colegio otra vez sin tanta seriedad ni trascendencia y además el blog esta clase ha sido el impulso definitivo para empezar a escribir de una manera coherente y mínimamente interesante cosas que pasan, que preocupan o ilusionan, de hecho creo que he puesto mucho de mi en él como para abandonarlo con motivo del fin de curso. Probablemente experimente una reconversión y se dedique a otros temas, pero no sufráis que seguiré por aquí. En cuanto a lo del libro para compartir, me decepcionó un poco que la gente eligiera prácticamente los mismos libros de entre los propuestos, porque en cierta medida podíamos haber conocido otros muchos distintos, no obstante confío en la aleatoriedad de mi mano al pasar por las estanterías de la biblioteca para encontrar algún título interesante.

Las píldoras no han estado nada mal aunque si bien pocas veces he llegado a tiempo para oirlas me han traido gratos recuerdos de ética de cuarto de la e.s.o. ya que nuestro profesor acostumbraba a comenzar de la misma manera...

Y bueno para ir resumiendo, me alegro de haber compartido un espacio con vosotros. En fin, aunque a este blog aún le queda cuerda para rato, me "despido" como mejor sé.


(I wouldn't change a thing-Matt Pryor)



No hay comentarios:

Publicar un comentario