jueves, 25 de noviembre de 2010

"Satán me quiere"

No se asusten, no he decidido meterme a ninguna secta, pero esta mañana os traigo una cortísima reseña de un libro que leí hace 2 o 3 años. Recuerdo que llegó a mi producto de la pura casualidad y de mi afición de pasear por las bibliotecas sin buscar nada en concreto. Cuando llegué a él lo primero que me llamó la atención fue el título, así que como imagino que también será curioso para mucha gente os dejo una pincelada.

"Satan me quiere" ( Satan wants me" ) de Robert Irving.
Ambientado en el verano de 1967, Peter, un estudiante de sociología y adicto a las drogas acude con su novia Sally a varias reuniones de una sociedad ocultista llamada la Logia del Libro Negro. Pronto su interés va aumentando y se somete dócilmente a los postulados de la secta (siendo incapaz de distinguir la realidad y sus alucinaciones) hasta llegar prácticamente a líder de la misma.
La historia no acaba aquí, pero no diré más detalles.

Referencias a la generacion beat y demás literatura (Whitman, Kerouac, Thomas De Quincey etc) música (the beatles, dylan, donovan, jefferson airplane, increíble string band...), ocultismo (Aleister Crowley), drogas y sexo se incluyen en esta historia que dejo que cada uno descubra por sí mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario